logo
Sabemos que la tecnología brinda grandes oportunidades para que las empresas sin importar su tamaño lleguen más lejos. Solo tienen que contar con un equipo comprometido con su visión empresarial, déjenos ser sus Alia2 en la Web.

Marketing Digital

Desarrollo Web

Impulso en Redes Sociales

Email Marketing

Diseño Gráfico y Más!!

Desea Atención Inmediata?
Contáctenos y con gusto le visitaremos, estamos en Quito - Caracas y Miami

099-5537549

0414-1192305

info@alia2enlaweb.com.ec

Oficinas en Quito - Caracas - Miami

099-5537549

Quito - Caracas - Miami

Top

Como configurar en el celular un correo corporativo en Gmail

Alia2 en la Web / Capacitación  / Como configurar en el celular un correo corporativo en Gmail
Configurar un correo corporativo en Gmail

Como configurar en el celular un correo corporativo en Gmail

Saludos estimados clientes. Hoy queremos enseñarles a configurar en su celular un correo corporativo en Gmail, para que puedan de una manera práctica y cómoda recibir y enviar correos.

Como configurar en el celular un correo corporativo en Gmail.

Requisitos Previos:

Para aprovechar lo mejor posible te recomiendo que observes las recomendaciones a continuación:

  1. Tener a la mano su celular.
  2. Tener una cuenta Gmail personal instalada previamente.
  3. Tener los accesos y códigos entregados (Correo, Contraseña, servidores entrantes, etc).
  4. Tener disponible el acceso para su correo desde la computadora.

 

Vamos a compartir un tema que no se han solicitado muchas veces, acerca de cómo usar su correo corporativo en la aplicación Gmail desde su teléfono. Una aplicación bastante amigable que se puede utilizar tranquilamente con diversas cuentas en una misma aplicación.

Este tutorial está basado en la versión del año 2019 sobre cómo configurar su correo corporativo en Gmail. Arriba indicamos los requisitos previos que debemos tener para iniciar este procedimiento. Para este caso vamos a hacer un ejemplo nosotros mismos con un cliente.

Lo primero que tenemos que hacer es ir a nuestro celular, abrir la aplicación de correo Gmail,  si se fijan en la parte superior derecha hay un icono,  de su cuenta Gmail actual, ustedes le van a dar click allí.  Van a ver su  cuenta actual seguidamente de una opción que dice “agregar otra cuentas”,  seguimos los pasos que nos presentan. Ustedes pueden ver que hay diferentes opciones, vamos a escoger la que dice “Otra”

Continuamos e ingresamos los datos de usuario. Estos datos de información les enviamos a su correo. Cuando continuamos vamos a tener varias opciones, entre “Personal POP3” y “Personal Imac” vamos a escoger “Personal Imac“, colocamos la contraseña indicada y dónde dice servidor vamos a colocar los datos que ustedes recibieron en su correo como servidor entrante.  Cada dato es diferente en cada cliente. Le damos a seguir y esperamos.

La siguiente configuración de salida igualmente colocamos los datos y los códigos que le enviamos a su correo, vamos a seguir y de esta manera vamos a ver que la cuenta y fue correctamente configurada. Cuando le damos a continuar podemos agregar el nombre que usted desea que vean las personas que reciben su correo. Le damos al botón seguir, como pueden ver y tenemos creada la cuenta de correo corporativa en su aplicación Gmail de su celular.

Para intercambiar entre las cuentas asociadas a su celular, pulsamos en el icono superior de la derecha y observamos las cuentas activas, escogemos la que necesitemos.

Ahora ya tenemos configurado a la cuenta de correo corporativo en la aplicación de Gmail Con todas las funciones que tiene de una manera amigable. Cómo lo ven es una aplicación super sencilla y útil la cuál siempre llevaremos cómodamente.

Esperamos que este tutorial haya sido de su agrado cualquier duda por favor comenten, nos escriben a nuestro correo o en nuestra redes sociales.  Saludos hasta la próxima.

 

 

No Comments

Post a Comment