logo
Sabemos que la tecnología brinda grandes oportunidades para que las empresas sin importar su tamaño lleguen más lejos. Solo tienen que contar con un equipo comprometido con su visión empresarial, déjenos ser sus Alia2 en la Web.

Marketing Digital

Desarrollo Web

Impulso en Redes Sociales

Email Marketing

Diseño Gráfico y Más!!

Desea Atención Inmediata?
Contáctenos y con gusto le visitaremos, estamos en Quito - Caracas y Miami

099-5537549

0414-1192305

info@alia2enlaweb.com.ec

Oficinas en Quito - Caracas - Miami

099-5537549

Quito - Caracas - Miami

Top

Manejo de Redes Sociales como un Profesional 1era parte

Manejor de Redes Sociales como un Profesional

Manejo de Redes Sociales como un Profesional 1era parte

Sabemos que hay muchos empresarios apasionados de la tecnología y desean innovar porque conocen la importancia de las tendencias. A ellos les intera conocer el manejo de redes sociales en Quito, Ecuador y el Mundo.

La recomendación de cualquier escuela de negocios indica que el tiempo de cualquier emprendedor debe dedicarlo a evaluar el resultado de las acciones que delega a un personal capacitado y poder dirigir. Sin embargo hay momentos en que también nos podremos preparar para evaluar mejor esta área de vital importancia para cualquier empresa.

Compartimos una serie de 3 post con 26 tips para quienes deseen acercarse a estas actividades.

Manejo de Redes Sociales en Ecuador

Como ya deben saber el Manejo de Redes Sociales en Ecuador ha crecido un 700% en los últimos 5 años, según estudios realizados indican que las personas interactúan en sus cuentas y las revisan al menos 7 veces al día. También es una necesidad por parte de las empresas mantener sus cuentas activas como estrategia metodológica para interactuar con sus clientes, y dar a conocer su marca en los medios digitales.

Cada vez más consumidores buscan en los medios sociales productos o servicios de interés, por eso es muy importante estar presente en cualquier medio social, que permita que esté en comunicación con tu futuro comprador.

Gestionar y llevar el Manejo de Redes Sociales en Ecuador no se trata de sólo publicar el contenido relevante de su marca, es responder a las necesidades, dudas, inquietudes, solicitudes de sus clientes, y esto da un resultado de que aquellos clientes se fidelicen con su marca y se sientan parte de la misma.

Con un excelente manejo de las Redes Sociales no hay nada que sea imposible, en los medios sociales puede encontrar empleos, inversores interesados en su proyecto, clientes, ventas y más, sólo depende de cómo interactúe con su público.

Gestione sus Redes Sociales cómo un profesional con estos Tips:

Recuerde antes de hacer algo primero planificar su estrategia y que objetivos quiere lograr en los medios sociales para que pueda medir la efectividad.

  1. Si tiene Página Web debe promoverlo en las Redes Sociales.

Recuerde que el objetivo es atraer clientes potenciales a su página web, por ello en los post que realice debes colocar el URL de su sitio web. Debe mantener actualizada su cuenta, no deje que caiga en periodos de inactividad, ya que sus seguidores se aburrirán y le dejarán de seguir.

 

  1. Tener presencia de su Marca en dos cuentas distintas en Redes Sociales.

Si su objetivo es construir su marca personal o empresarial es bueno dar a conocer su Marca en distintas cuentas de redes sociales. Recuerda que somos muchos usuarios en los medios sociales, si puede estar en todos más rápido conocerán de su marca.

  1. Cuente las experiencias de las personas que han usado su producto o servicio.

Las experiencias de consumidores de sus productos o servicios generan más confianza y empatía que publicar sólo contenido de su marca.

 

  1. Las Respuestas son importantes.

Cada día más personas se unen en las Redes Sociales, y por ende, buscan comunicarse con empresas bien sea por un producto o servicio y es importante que quienes administren las Redes Sociales respondan a las necesidades de sus consumidores.

 

  1. Publique con frecuencia.

Si está empezando a construir su Marca, qué pensaría su seguidor si deja de publicar en 9 o 15 días?

Aunque no lo crea, muchos seguidores se fijan en eso, si no actualiza sus Redes Sociales, puede que le dejen de seguir. Un caso que sucede mucho en cuentas de empresas, es que un consumidor le haga una consulta y respondan después de una semana, esto no debería ocurrir ya que ese consumidor no tendrá suficiente confianza y puede que le deje de seguir en las redes sociales e incluso dejar de ser su cliente.

 

  1. Conozca a sus seguidores.

Cuando publique, debe transmitir que es una Marca, una Empresa o un Profesional en lo que hace, pero también usted debe conocer a sus seguidores y adaptarse al tono comunicacional que realicen con su marca. Debe estar pendiente de que contenido es el que más comparten sus seguidores, un ejemplo de que el contenido más compartido por su audiencia sean videos, es recomendable seguir posteando videos para así generar más interacción en sus redes sociales.

 

  1. Publique contenido variado, no sólo sobre su página web.

Debes mostrarse sencillo y humano en las redes sociales. Una estrategia para no aburrir a su seguidor, es publicar distintos contenidos relacionado a curiosidades, noticias de interés, que no estén precisamente relacionado con su empresa o marca.

 

  1. Debe planificar su estrategia y objetivos con tiempo.

Las redes sociales siempre están en constante movimiento, por ello debe realizar una planificación estratégica de que objetivos quiere lograr antes de comenzar a publicar.

 

 

Esperamos que le haya sido de utilidad esta primera parte, si tienen dudas pueden aclararlas en sus comentarios, también pueden compartir esta página en el twitter y mencionarnos por allí para aclararlas y debatirlas.

No Comments

Post a Comment