logo
Sabemos que la tecnología brinda grandes oportunidades para que las empresas sin importar su tamaño lleguen más lejos. Solo tienen que contar con un equipo comprometido con su visión empresarial, déjenos ser sus Alia2 en la Web.

Marketing Digital

Desarrollo Web

Impulso en Redes Sociales

Email Marketing

Diseño Gráfico y Más!!

Desea Atención Inmediata?
Contáctenos y con gusto le visitaremos, estamos en Quito - Caracas y Miami

099-5537549

0414-1192305

info@alia2enlaweb.com.ec

Oficinas en Quito - Caracas - Miami

099-5537549

Quito - Caracas - Miami

Top

Marketing Tradicional VS Marketing Digital

marketing tradicional vs marketing digital

Marketing Tradicional VS Marketing Digital

Todo negocio que quiera surgir necesita una estrategia de Marketing. Es decir hay que planificar como quiere darse a conocer y en que canales se va a comercializar su producto o servicio. Pero queda una duda, si comparamos el Marketing Tradicional VS Marketing Digital, ¿cuál es el marketing indicado para su negocio? Eso depende de lo que desee para su empresa.

Ambas estrategias de marketing funcionan, pero primero hay que definir que desea lograr y posterior a eso se define el medio a utilizar.

Como emprendedor lo primordial es llevar su emprendimiento al mercado, aunque muchas veces no tenga los recursos suficientes para lograrlo. Es fundamental saber qué estrategia será la apropiada para su empresa y cual tendrá un retorno de inversión favorable.

Como se mencionó anteriormente dependiendo del público a dirigir es la estrategia, y de allí viene el medio a utilizar. A través del marketing digital puedes llegar a un número increíble de personas, pues no hay límites geográficos. Aunque las personas de edad madura no utilizan los medios digitales.

Cual usar, Marketing Tradicional VS Marketing Digital

Si su producto es para personas mayores de 50 años, le resultará más efectivo el marketing Tradicional, ya que aún quedan muchas personas que no utilizan estos medios, les da cierta desconfianza las compras online y prefieren el trato cara a cara por seguridad, pues el cliente observa el producto que va a adquirir y conoce a la persona a quien le está comprando.

El Marketing Digital permite una retroalimentación, le otorga el feedback al momento. Si usted desea conocer la opinión, experiencia, quejas, descubrir lo que piensan sus consumidores este es el método que se debería usar. Este tipo de Marketing permite una comunicación directa con sus consumidores. Una gran ventaja del marketing digital es que es menos costosa que la tradicional.

No tiene que invertir mucho dinero en el marketing digital, pero si requiere de tiempo y un equipo con experiencia, ya que estar en los medios sociales se necesita dedicación constante. Cualquier empresa sin importar su tamaño se puede beneficiar del marketing digital. Además si el empresario tiene conocimientos básicos de cómo gestionar sus redes sociales y un poco de creatividad podría intentar realizar su estrategia, el problema es que esta actividad ocupa mucho tiempo, planificación y puede descuidar otras áreas. Si desea conocer algunos tips, le recomiendo nuestro artículo de cómo manejar sus redes sociales.

Como anteriormente mencionamos el marketing digital requiere de tiempo, es recomendable realizar varias publicaciones al día, dar respuestas inmediatas a sus clientes y actualizar el blog de su página web y entra en juego su reputación y marca.

En caso de no tener tiempo existen agencias y expertos freelance que le pueden ayudar a desarrollar estrategias y ejecutarlas en poco tiempo y con una inversión menor al Marketing Tradicional.

 

En Alia2enlaweb nos encanta trabajar con empresas que deseen innovar!

 

Las técnicas de Marketing tradicional pueden ser un buen complemento en una Mezcla de Marketing en donde se consideren técnicas de Marketing Digital y Marketing de Redes Sociales.

Las técnicas de Marketing Tradicional como venta directa, publicidad de folletos, revistas y periódicos siguen siendo efectivas para cierto sector del público meta, depende del tipo de producto y características del consumidor.

El éxito del Marketing Tradicional como en cualquier estrategia de marketing, se deriva de una buena planeación y una estrategia clara y específica para el mercado en cuestión.

Y en su estrategia, cuál técnica de Marketing ha decidido?

No Comments

Post a Comment