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Tips para gestionar las redes sociales profesionalmente (2DA PARTE)

Manejo de Redes Sociales en Ecuador

Tips para gestionar las redes sociales profesionalmente (2DA PARTE)

Bienvenidos a este nuevo artículo donde compartimos la segunda parte de un total 26 tips para gestionar las redes sociales como todo un profesional.

Si no has leído la primera parte, te recomiendo que ingreses aquí.

Para continuar seguimos con los siguientes:

  1. Crea Experiencias inolvidables.

En internet hay tantas herramientas que puede aprovechar para crear impacto a sus clientes, como videos, fotos, grupos en Facebook, Linkedin, youtube y más. Es 100% recomendable adaptar su contenido a smartphones para que tengan mayor accesibilidad.

  1. Ofrece Contenido útil en cada publicación.

Como anteriormente mencionamos, no se trata de publicar contenido de su marca, también puedes ofrecer contenido de utilidad para sus clientes, como tips empresariales, productividad, entre otros, que le sirvan para su vida cotidiana y empresarial. Al publicar contenido de valor, le ayudará a que le vean como alguien que puede ayudarles y que tiene experiencia en el sector.

  1. Siempre es bueno tener el lado gracioso en sus publicaciones.

Tener en las redes sociales contenido de humor puede ser una buena opción para agradar y hacer reír a sus seguidores, pero ojo, todo depende de qué tipo de humor publique. Antes de publicar una imagen de Humor, recomendamos que primero pida opiniones a su equipo de trabajo que les parece la imagen, texto o video y luego lo lleva a las redes sociales.

  1. Debes estar pendiente de las actualizaciones.

Quienes administran las redes sociales, deben estar atentos en todo lo que sucede en las diferentes plataformas dónde estén registrados su empresa, conversaciones o menciones, y así involucrarse para crear una estrategia más efectiva.

  1. Si mencionan, etiquetan, o le dan Me Gusta a su Marca, no demore en Responder!

Es simple, si mencionan su marca es bueno indicar gracias por su comentario, o encantados de servirle, cualquier respuesta para que así su seguidor se sienta parte de su marca, es como sentirse en familia, eso debe transmitirle a sus seguidores. Si le dan Me Gusta a una publicación de su marca, es recomendable ser recíproco, haz lo posible para que su seguidor se sienta en casa.

Más tips para Gestionar las Redes Sociales Profesionalmente

  1. Comparta contenido de otras cuentas en las redes sociales.

Recuerda la reciprocidad, si usted comparte el contenido útil de una cuenta de otro usuario, puede que esta acción genere que ese usuario comparta contenidos de sus redes sociales.

  1. No se enfrasque en una sola red social.

Debe mantener visión a futuro. Siempre saldrán nuevas herramientas que le permitirán estar más cerca de sus seguidores, por ejemplo no debe quedarse sólo en Facebook, aunque tiene millones de personas en la plataforma, pero de repente en twitter están registrados más potenciales clientes que viven, trabajan o siempre transitan cerca su empresa, debe estar si es posible en todos los medios sociales, y acercarse más a sus seguidores si desea que su marca sea conocida.

  1. Los títulos de sus contenidos son importantes.

Al publicar un contenido, se debe colocar un título que sea llamativo, Por ejemplo: No es lo mismo leer “26 Tips para Redes Sociales” que “Gestione sus Redes Sociales como todo un Profesional con estos 26 Tips”, si quieres promocionar el blog de su página, el texto tiene que ser interesante para que su seguidor le llame la atención y entre al blog que promociona.

Crea un Calendario para las publicaciones.

Es importante realizar un calendario de contenido para gestionar las redes sociales, así usted tendrá un orden de post a publicar y medir el resultado de cada contenido.

El tip número 10 es de especial interés para nosotros en nuestro trabajo día a día con nuestros clientes, ya que a veces por intuición al revisar las cuentas de muchas empresas solo vemos publicaciones promocionales sin ton ni son, aburriendo a la poca audiencia que pudo haber ganado y en muchas veces esta deja de seguirlos.

Se han planteado algún contenido de valor para sus post?

Cómo lo distribuyen?

Los esperamos en nuestro próximo post.

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