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Cómo calcular el costo de adquisición de clientes nuevos para un restaurante?

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Aprende como calcular el costo de adquisicion de clientes nuevos para un restaurante

Cómo calcular el costo de adquisición de clientes nuevos para un restaurante?

Ya sabes cómo calcular el costo de adquisición de clientes nuevos para un restaurante? Si tienes un restaurante o un proyecto gastronómico y quieres que crezca, pero todavía no conoces de tu negocio datos claves como tu Costó de Adquisición por Cliente o peor aún si no sabes qué significa esto, entonces ten cuidado puedes poner en riesgo tu crecimiento, tu dinero y tu tiempo.

Hola mi nombre es Christian Huaraca y en nuestra Agencia de Marketing Alia2 en la Web preparamos unos videos gratuitos donde conocerás este y otros aspectos estratégicos  que te ayudarán a crecer.

Cómo calcular el costo de adquisición de clientes nuevos para un restaurante?

Si estás interesado regálame 3 minutos que hoy te voy a enseñar que es el Costo de Adquisición por Cliente, cómo calcularlo y como las grandes marcas utilizan esta información para avanzar, así que si estás dispuesto comencemos.

  1. Disponer del tiempo necesario sin Interrupciones
  2. Tomar notas de las dudas
  3. Verlo preferiblemente en una Computadora o Laptop
  4. Al final del video obtendrá un regalo!

Qué es el costo de adquisición de clientes nuevos?

El Costo de Adquisición por Cliente es el valor directo o indirecto que te cuesta cada vez que alguien te compra por primera vez no importa si eres una empresa grande o pequeña.

Cómo se calcula? Imagínate que Juan arrienda por $500 un local para un restaurante donde trabaja el y su ayudante, para que las personas compren alguien debe atenderlos, entre sueldos y servicios básicos paga $1000.

Total cada mes paga $1500

Como Juan  se ha inscrito en algunos de nuestros cursos, ya conoce que cada mes adquiere 50 nuevos clientes que pasan por la calle, ven su rótulo y local abierto, entonces para calcular su Costo de Adquisición, divide los gastos totales entre los clientes nuevos, 1500/50,  en este ejemplo, su Costó de Adquisición es de $30. 

Qué hacer con este CAC?

Conociendo este valor puedes planificar crecer  trimestralmente,  haciendo publicidad en diferentes medios hasta encontrar uno que te otorgue clientes nuevos a un costo igual o menor que el actual.

Luego en los siguientes trimestres, puedes optimizar constantemente el canal que elegiste para que en vez de $30 te cueste cada vez menos, $27, 25, 20, $15, etc.

Hemos hecho campañas publicitarias dónde logramos reducir hasta en 90 por cierto los costos de adquisición.

No dejes tu crecimiento a la suerte! Si tienes dudas déjenos su comentario o contáctanos.
Si quiere aprender a tomar mejores decisiones estratégicas, ingresa en el enlace de abajo y regístrate para recibir por correo videos y material con información complementaria que hemos preparado para ayudar a emprendedores que desean crecer, como el Ticket Promedio y Valor de Vida de tu Cliente.
Y eso no es todo, si confirmamos que has visto y aprendido, después del quinto correo tendremos una sorpresa para ti! 

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