
Cómo calcular el costo de adquisición de clientes nuevos para un restaurante?
Ya sabes cómo calcular el costo de adquisición de clientes nuevos para un restaurante? Si tienes un restaurante o un proyecto gastronómico y quieres que crezca, pero todavía no conoces de tu negocio datos claves como tu Costó de Adquisición por Cliente o peor aún si no sabes qué significa esto, entonces ten cuidado puedes poner en riesgo tu crecimiento, tu dinero y tu tiempo.
Hola mi nombre es Christian Huaraca y en nuestra Agencia de Marketing Alia2 en la Web preparamos unos videos gratuitos donde conocerás este y otros aspectos estratégicos que te ayudarán a crecer.
Cómo calcular el costo de adquisición de clientes nuevos para un restaurante?
Si estás interesado regálame 3 minutos que hoy te voy a enseñar que es el Costo de Adquisición por Cliente, cómo calcularlo y como las grandes marcas utilizan esta información para avanzar, así que si estás dispuesto comencemos.
- Disponer del tiempo necesario sin Interrupciones
- Tomar notas de las dudas
- Verlo preferiblemente en una Computadora o Laptop
- Al final del video obtendrá un regalo!
Qué es el costo de adquisición de clientes nuevos?
El Costo de Adquisición por Cliente es el valor directo o indirecto que te cuesta cada vez que alguien te compra por primera vez no importa si eres una empresa grande o pequeña.
Cómo se calcula? Imagínate que Juan arrienda por $500 un local para un restaurante donde trabaja el y su ayudante, para que las personas compren alguien debe atenderlos, entre sueldos y servicios básicos paga $1000.
Total cada mes paga $1500
Como Juan se ha inscrito en algunos de nuestros cursos, ya conoce que cada mes adquiere 50 nuevos clientes que pasan por la calle, ven su rótulo y local abierto, entonces para calcular su Costo de Adquisición, divide los gastos totales entre los clientes nuevos, 1500/50, en este ejemplo, su Costó de Adquisición es de $30.
Qué hacer con este CAC?
Conociendo este valor puedes planificar crecer trimestralmente, haciendo publicidad en diferentes medios hasta encontrar uno que te otorgue clientes nuevos a un costo igual o menor que el actual.
Luego en los siguientes trimestres, puedes optimizar constantemente el canal que elegiste para que en vez de $30 te cueste cada vez menos, $27, 25, 20, $15, etc.
Hemos hecho campañas publicitarias dónde logramos reducir hasta en 90 por cierto los costos de adquisición.
No dejes tu crecimiento a la suerte! Si tienes dudas déjenos su comentario o contáctanos.
Si quiere aprender a tomar mejores decisiones estratégicas, ingresa en el enlace de abajo y regístrate para recibir por correo videos y material con información complementaria que hemos preparado para ayudar a emprendedores que desean crecer, como el Ticket Promedio y Valor de Vida de tu Cliente.
Y eso no es todo, si confirmamos que has visto y aprendido, después del quinto correo tendremos una sorpresa para ti!
Quieres acceder gratis a este mini curso?
INGRESA AQUÍ